Intervención educativa o terapéutica, cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades motrices, expresivas y creativas de las personas, a través de su cuerpo

¿Qué es la psicomotricidad?

Es una disciplina que, basándose en una concepción integral del ser humano, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento y de su importancia para el desarrollo del niño o adulto, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en un contexto social.
En esta terapia, el enfoque se centra en el movimiento, para lograr dicho objetivo. Está basada en la relación entre el cuerpo y la mente, de manera que el factor psíquico afecta al estado corporal, así, todas las experiencias motoras ayudarán a fijar nuevas habilidades y se podrán modificar las aprendidas antes. Las actividades motrices variarán según la edad y el proceso de desarrollo.
Partiendo de esta concepción se desarrollan distintas formas de intervención psicomotriz que encuentran su aplicación, cualquiera que sea la edad, en los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y terapéutico. Grupos reducidos o individuales.