Psicomotricidad en Vitoria-Gasteiz
Intervención educativa o terapéutica, cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades motrices, expresivas y creativas de las personas, a través de su cuerpo

¿Qué es la psicomotricidad?

En Clínica NEUROCORP tenemos el tratamiento de Psicomotricidad en Vitoria-Gasteiz. Es una disciplina que se basa en una concepción integral del ser humano. Y por ello, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento. Y también de su importancia para el desarrollo del niño o adulto, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en un contexto social.
En esta terapia, el enfoque se centra en el movimiento, para lograr dicho objetivo. Está basada en la relación entre el cuerpo y la mente, de manera que el factor psíquico afecta al estado corporal. Por ello, todas las experiencias motoras ayudarán a fijar nuevas habilidades y se podrán modificar las aprendidas antes. Las actividades motrices variarán según la edad y el proceso de desarrollo.
Partiendo de esta concepción se desarrollan distintas formas de intervención psicomotriz que encuentran su aplicación, cualquiera que sea la edad, en los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y terapéutico. Grupos reducidos o individuales. Si estás buscando realizar la terapia de psicomotricidad en Vitoria-Gasteiz, no dudes en contactar con nosotras.

Psicomotricidad en Vitoria-Gasteiz | Clínica NEUROCORP

¿Quieres más información? 

Te ofrecemos el mejor asesoramiento para tu caso