Rehabilitación de las discapacidades resultantes del daño cerebral o enfermedad neurológica para mejorar la calidad de vida de los pacientes

¿En qué consiste la neurorrehabilitación?

La rehabilitación neurológica consta de ejercicios determinados para trabajar la neuroplasticidad y mejorar la calidad de vida del paciente adulto o pediátrico, tanto trastornos del sistema nervioso central o periférico (ictus, ataxia, daño cerebral, espasticidad.) como con discapacidades relacionadas con el deterioro motor y sensorial.

Los ejercicios de la terapia son poco rutinarios, empleando diferentes materiales (pelota, aro mágico, fitball…) y técnicas. Para mejorar la flexibilidad de los tejidos que, por la propia alteración o inmovilidad, pueden estar deformados y limitar los movimientos. Las valoraciones y tratamientos son individualizados y centrados en los objetivos funcionales del paciente, favoreciendo su independencia personal día a día.

neurorrehabilitacion-rehabilitacion-neurologica-clinica-neurocorp-vitoria-gasteiz

Tenemos en cuenta la importancia del papel de la familia y su participación en el proceso, así como la adaptación del paciente en su entorno social y laboral.

El principal objetivo de nuestros tratamientos es proporcionar a las personas con lesión del sistema nervioso (ictus, lesión medular, demencia) la máxima autonomía en las actividades de la vida diaria a través de la Rehabilitación Neurológica.