Therasuit en Vitoria-Gasteiz
Tratamiento intensivo dirigido a los pacientes (niños y adultos) con parálisis cerebral y otras patologías como retraso del desarrollo o lesiones cerebrales

Dinámica propioceptiva y ortopédica

En Neurocorp, aplicamos en método Therasuit en Vitoria-Gasteiz. TheraSuit es el primer traje en los Estados Unidos utilizado para rehabilitar desordenes neurológicos y sensoriales.

Es un traje ortopédico y liviano de dinámica propioperceptiva.

Está registrado por el FDA. Y actualmente es usado en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos y en otros países. En España, somos el único centro de todo en Norte que ofrece este método, trabajando tanto con niños como con adultos. Nos hemos especializado en esta metodología. Y somos un centro de referencia en el Método Therasuit en Vitoria-Gasteiz.

Aplicaciones del Therasuit

Parálisis Cerebral (PC)

Retardos del Desarrollo

Traumatismos Cerebrales

Derrame Cerebral (CVA)

Ataxia

Atetosis

Espasticidad (incremento del tono muscular)

Hipotonía (tono muscular débil)

Otros desórdenes neurológicos

Método Therasuit en Vitoria-Gasteiz | NEUROCORP
Método Therasuit en Vitoria-Gasteiz | NEUROCORP

¿Cómo funciona Therasuit?

A través de un sistema de bandas elásticas, el cuerpo del paciente se alinea de la manera más normal posible. Esta restauración de la postura y la apropiada función de los músculos posturales permiten al paciente aprender o re-aprender patrones de movimiento correctos.

El cuerpo del paciente se carga con una presión muy específica y única. Eso hace restablecer en forma profunda percepciones propias (a través de autoestimulación) en articulaciones, músculos y ligamentos. TheraSuit provee estabilización externa al tronco. Y por consiguiente permite movimientos más fluidos y coordinados en ambas extremidades superiores e inferiores.

Therasuit y sus propiedades

El TheraSuit es parte del Método terapéutico TheraSuit, que es un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia. El TheraSuit acelera el progreso funcional. De hecho, niños que asisten a la terapia de forma intensiva obtienen mejores resultados en un corto período de tiempo con el uso del TheraSuit.

Las habilidades en la motricidad fina y gruesa mejoran en el 94% de los pacientes. Se producen mejoras en la productividad y fluidez del lenguaje en el 64% de los pacientes. Y se presenta la mayor mejoría en el sistema vestibular.

La efectividad del TheraSuit está comprobada por el sorprendente progreso de cientos de niños y adultos. De hecho, muchas Clínicas que están utilizando el TheraSuit sirven de centros de investigación. Estas clínicas evalúan y documentan los beneficios del TheraSuit. Por ello, el Método TheraSuit se está convirtiendo en un método estándar de tratamiento de desórdenes neurológicos y sensoriales.

Beneficios de Therasuit

Re-entrenamiento del sistema nervioso central

Restaura el desarrollo ontogénico

Provee estabilización externa

Normaliza el tono muscular

Alinea el cuerpo a una postura lo más cercana a la normal

Provee corrección dinámica

Corrige el patrón del andar

Provee estimulación táctil

Influye en el sistema vestibular

Mejora el balance y la coordinación

Disminuye movimientos incontrolados en casos de Ataxia y Atetosis

Mejora la conciencia corporal y espacial

Brinda soporte a músculos débiles

Provee resistencia a los músculos fuertes para fortalecerlos posteriormente

Promueve el desarrollo de habilidades en la motricidad fina y gruesa

Mejora la densidad ósea

Método Therasuit en Vitoria-Gasteiz | NEUROCORP
Método Therasuit en Vitoria-Gasteiz | NEUROCORP

¿Quieres informarte? 

Te hacemos una primera valoración gratuita

Algunos de nuestros pacientes