Tratamiento holístico del paciente. Son técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina que pone especial atención a la estructura y el equilibrio bio-mecánico del cuerpo. En realidad, se trata de una especialidad cercana a la fisioterapia y de hecho comparten una gran parte de base teórica. Dicho esto, la osteopatía se diferencia en la forma de plantear los tratamientos, ya que busca un enfoque más global y orientado a remediar los desequilibrios entre distintas partes del cuerpo. La osteopatía otorga un entendimiento más profundo de las lesiones y les proporciona importantísimas herramientas adicionales tanto a la hora de realizar diagnósticos como de aplicar tratamientos.

Trabajamos las tres principales ramas de la osteopatía:

  • Craneal o terapia craneosacral
  • Visceral
  • Estructural (sistema musculoesquelético)
consulta-osteopatia-clinica-neurocorp-vitoria-gasteiz

Beneficios de la osteopatía

La osteopatía permite eliminar las restricciones de movilidad de los diferentes elementos del organismo. De este modo, no sólo elimina la sintomatología asociada (típicamente dolor articular o muscular) sino que también previene lesiones compensatorias.

Mejora la movilidad general del cuerpo, el equilibrio, la elasticidad y la coordinación.

Su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:

– Cefaleas, migrañas.

– Mareos, vértigos.

– Alteraciones digestivas

– Problemas en la articulación mandibular

– Bruxismo…